DIÁLOGO CON UNO MISMO




  El nuevo enfoque de los estudiosos de la Mente señala la importancia de DIALOGAR CON UNO MISMO. Es decir la forma en que a cada instante, sin darnos cuenta, nos dirigimos mediante los pensamientos a nosotros mismos, conversando sobre todo lo relacionado con las vivencias del diario vivir que a cada instante nos relacionan con el mundo exterior. Es un diálogo continuo, forma parte de nosotros, una rutina que no la notamos, ignorando la importancia que tiene para nuestras vidas el diálogo constante con uno mismo.

Paul Horton, un psicoanalista, considera al diálogo con uno mismo como el mejor remedio en una época de confusión y dolor. El Dr. Shad Helmstetter, psicólogo destaca al diálogo con uno mismo como la fuerza más poderosa que tienen los seres humanos para transformarse. Se acepta que el cerebro, -mejor dicho el subconsciente- no sabe distinguir entre una experiencia real y una imaginaria. Al dialogar con nosotros el cerebro genera señales a las que el cuerpo responde con elementos químicos que afectan la conducta y los sentimientos. Los estudios demuestran que basta decirse que algo es peligroso para que el organismo tenga una respuesta defensiva. Si ante la misma situación se dice algo positivo, el organismo reacciona en forma positiva. Cuando una persona piensa que tiene tendencia a enfermarse o que ante determinada situación se enfermará, el organismo reacciona con una baja de las defensas y un aumento en la probabilidad de enfermar.

Es posible educar a los niños en un positivo dialogo consigo mismo, ellos son más receptivos, usan en forma natural la visualización al tener más activo el cerebro derecho que permite la creatividad, la intuición, la imaginación y el humor.
El Dr. Helmstetter estima que un 75% del diálogo de los adultos consigo mismos es negativo y les impide realizar lo que quieren en la vida. Si los niños dice, pueden aprender desde temprana edad el diálogo positivo personal, su potencial de crecimiento en cada área de la vida podría ampliarse en forma inimaginable con esta herramienta, la más poderosa para la autorrealización.

Al dialogar con uno mismo se usa el cerebro izquierdo que nos conecta con el mundo exterior mediante el pensamiento lógico y racional. Al visualizar se usa el cerebro derecho que nos conecta con la realidad interior. El diálogo visualizado es muy superior en sus efectos al poder ser potencializado por la interacción de ambos cerebros.
Podemos usar las técnicas del autodesarrollo mental manteniendo un diálogo con uno mismo de elevado contenido. Ante cada pensamiento negativo, darnos cuenta de ello y anteponer de inmediato su opuesto positivo que es siempre más potente y anula al negativo. Se mencionó una máxima en el mundo de la computación: "Si al Computador le das basura él te responderá con basura". Cosa similar sucede con la mente, si la alimentamos con basura la vida nos entregará basura. Un 75% opina el Dr. Helmstetter, del diálogo con uno mismo es negativo, es basura. Cada uno puede aumentar el 25% positivo restante, controlando la calidad de los pensamientos y los temas del dialogo con uno mismo.

Toda la metodología expuesta aquí está orientada a estimular el crear buenos SOFTWARE MENTALES, los mejores programas individuales posibles, sabiendo que  CADA UNO ES EL ÚNICO PROGRAMADOR DE LA PROPIA MENTE. Escuchemos nuestro diálogo interior, seamos conscientes de esta realidad indesmentible y participemos en forma dinámica tomando el control consciente de lo que conversamos a cada instante con nosotros mismos. Luego eliminemos lo negativo con afirmaciones positivas. La mente no puede dar cabida en forma simultánea a dos pensamientos opuestos. Mantengamos encendido el canal positivo y se debilitará lo negativo. Desarrollemos softwares (programas) individuales positivos, destinados a ser repetidos con el fin de hacer posible al subconsciente aceptarlos como reales y poder recibir la positiva energía interior destinada a materializar en éxito la meta deseada.

Dialogar en forma positiva todos los días, un rato, con uno mismo en forma visualizada, es decir con los ojos cerrados, es MEDITAR o lograr en pleno estado de consciencia activar el cerebro derecho con su ritmo ALFA cerebral. MEDITAR es la mejor técnica conocida para lograr el despertar de la Mente. Hay muchas técnicas para meditar, esta corresponde a una forma de meditación dinámica, grupo de técnicas adecuadas para nuestra forma occidental de pensar, donde predomina el raciocinio del cerebro izquierdo.

Cada pensamiento es una potencia vibratoria que influye en las demás personas y en la naturaleza, como lo han demostrado estudio científicos realizados con las plantas. Comprender la naturaleza y fuerza de los pensamientos y la influencia que los mismos producen en nosotros y en quienes nos rodean, debiera estimularnos a practicar el arte del buen pensar. Maharishi Mahesh Yogi destaca: "Una mirada bondadosa atraerá un niño hacia uno. Una mirada dura le hace llorar y salir corriendo. Así es como, en completo silencio, se produce el influjo sobre la naturaleza toda. Inocentemente uno se convierte en la víctima de las vibraciones de otras personas; estamos sujetos a las emociones silenciosas y a los pensamientos de otros individuos y somos influenciados por ellos".

Soy un convencido de la Potencia del Pensamiento Positivo. Si en una comunidad un 1% de las personas practicaran el Arte del BUEN PENSAR, generarían una Energía Mental que induciría un fenómeno de coherencia con el 99% restante, mejorando significativamente los indicadores de esa comunidad. Un 1% de comunidades armonizadas mentalmente inducirían cambios positivos a nivel planetario pues en el reino de la Mente lo similar siempre atrae a lo similar...

TÉCNICA.

Vamos a usar dinámicamente el poder de la Visualización en un técnica sencilla donde guiaremos la energía a determinados propósitos positivos orientados a nuestro beneficio personal. No es una actitud egoísta querer estar bien y lograr éxito en la vida. Para dar hay que tener, si queremos dar tengamos primero metas positivas y en lo posible un organismo que nos acompañe en su realización.

Primera etapa: Conviene estar sentados, cómodos y relajados. Cerrar los ojos y suavemente sentir la respiración, tomar conciencia de una respiración pausada, al inspirar ver como el oxígeno pasa a la sangre y los glóbulos rojos lo distribuyen en todo el organismo, vivir el proceso, cada célula se oxigena y elimina las substancias tóxicas,sentir como con la espiración sale el aire llevando fuera del organismo lo tóxico.


"INSPIRO y lleno mis pulmones de aire fresco con Oxígeno. Siento como pasa el oxígeno a la sangre y todas mis células son oxigenadas y eliminan sus toxinas".


"ESPIRO y elimino todas las toxinas del organismo que salen hacia fuera con el aire espirado".


Segunda etapa: A continuación, mientras respiramos pausadamente y con los ojos cerrados y muy relajados, profundamente relajados, sentimos como por la raíz de la nariz penetra al inspirar la Energía Universal, la cual se reparte por todo el organismo estimulando a las células a trabajar en armonía entre todas ellas, se puede focalizar la energía en cualquier órgano o parte del organismo que se quiera reforzar, sentir como todo el cuerpo es revitalizado por la Energía Universal en cada inspiración. Dirigir la Energía hacia todo el organismo "SENTIR" como va recorriendo todo el cuerpo, parte por parte, beneficiándolo, sentirse cada vez mejor, más relajado y más tranquilo.


Tercera Etapa: "SENTIR" como esa energía cósmica estimula las defensas del organismo. Guiar la energía hacia los Linfocitos que circulan en la sangre, concentrarla en los Linfocitos LT4, ver como se multiplican y actúan eliminando todo germen que pueda causar enfermedad.


Cuarta Etapa: "SENTIR" como conscientemente se está estimulando el Subconsciente y dirigir su energía hacia la Meta fijada. Ver esa meta como realizada y repetir pausadamente en forma mental:



HOY TENDRÉ EXITO
ME VA A IR MUY BIEN
Y ASI SERÁ

No esperar milagros. Se requiere constancia y fe en uno mismo para triunfar en la vida. Nada logra quien duda ni quien nada intenta.

No se crea que es fácil la metodología de reacondicionar la Mente orientándola hacia una actitud mental positiva, hay barreras internas y al parecer externas difíciles de superar, pero no imposibles. No es fácil vencer la resistencia de actitudes negativas arcaicas que predominan en nosotros, han creado fuertes circuitos neuronales que predominan sobre los demás y dificultan la acción de los nuevos softwares mentales positivos que intentamos ejecutar. Además se capta como una sutil y poderosa resistencia externa al despertar de la Mente. Conviene estar prevenidos de estas dificultades para no frustrarnos ante los primeros fracasos y dudas. Se requiere FE, decisión y mucha perseverancia. Ante cada caída levantarse y reiniciar la marcha siempre adelante, pues hay una meta que nos aguarda y todos podemos alcanzarla. Es bueno saber que con el reiterativo uso de la metodología positiva se logra el éxito instalándose los propios programas del arte del buen pensar.

si queréis seguir leyendo



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...