20 EXPRESAR LA SABIDURÍA










Texto Audio

Bienvenidos al día 20

Crecí en la India con un proverbio que se ha convertido en el lema de la nación "La verdad por sí misma triunfa" se trata de un concepto superior de la verdad, por parte de aquellos con quien normalmente nos identificamos, sus raíces se remontan a la antigua civilización védica. Todos sabemos que a menudo, la verdad no triunfa, no tanto como nos gustaría que lo hiciera, la falta de honradez, el engaño, la mentira y todas las formas de falsedad, parecen tener más posibilidades de éxito. Sin embargo, hay otro tipo de verdad que no esta atrapada en la lucha entre lo que es verdadero hoy y falso mañana, los valores cambian, las creencias se modifican, pero a pesar de este escenario siempre cambiante, los videntes védicos creen en el verdadero ser, de la misma manera que las nubes tapan el sol, ver la luz de la verdad es inevitable, llega siempre el día en el que el sol brilla y muestra su verdadera naturaleza, en sentido real el viaje espiritual es igual de simple el mirar las nubes de manera que el ser pueda brillar como hemos hecho ahora durante estos veinte días. Mucha gente piensa que la verdad es relativa y que la Verdad con uve mayúscula es una decepción, o un síntoma de una mente cerrada,no esta privando a nadie, bien sea de la verdad relativa en la que cree, o de cualquier otra versión de la verdad absoluta, ambas han nacido en la mente, son ideas hacia las que nos sentimos ligados. Tu verdadero ser esta más allá de las ideas, no es un concepto que alguien haya soñado por razones religiosas o psicológicas, al contrario, el verdadero ser es el producto de experiencia de miles de años de vida interior en todas las culturas. Tenemos una visión fugaz de nuestro ser, en los momentos de alegría, amor, inspiración y de visión interior. Tu ser brilla en tu esencia como en todos los demás seres, el poeta Rumi celebro este hecho cuando dijo: "Hay una comunidad espiritual, únete y siente el placer de caminar por una calle ruidosa y ser el ruido, cierra los dos ojos para ver con el otro ojo" lo podemos llamar el ojo del alma o el tercer ojo, los términos no cuentan en comparación con la experiencia de profundo conocimiento de quien eres y la verdad de tu ser. En la unidad del espíritu, encarnamos una verdad que es la nuestra, puesto que tu la vives, pero también los otros la viven al mismo tiempo, cuando decimos namasté, estamos honrando la verdad en otra persona, todavía más importante es respetar la esencia de cada uno, que está más allá de la superficie de las apariencias, inspiración para ti mismo, no hay mejor manera de inspirar a los que te rodean.

Mientras nos preparamos para la meditación, centrémonos un momento en el pensamiento guía de hoy: IRRADIO VERDAD, IRRADIO VERDAD, ahora preparémonos para la meditación, ponte cómodo y cierra los ojos, comienza a ser consciente de la respiración y simplemente respira lenta y profundamente, con cada respiración, relájate más profundamente, ahora introduce suavemente la sílabas: OM TAPAHA, éste es el mantra asociado al sexto chakra OM TAPAHA, repitelo mentalmente OM TAPAHA, cada vez que descubras que te ditraes con pensamientos, sonidos o sensaciones físicas, simplemente repite silenciosamente el mantra OM TAPAHA, continúa con la meditación, yo mediré el tiempo y al final oirás el suave sonido de una campana para indicar que es hora de liberar el mantra, OM TAPAHA, OM TAPAHA, sólo mentalmente OM TAPAHA, OM TAPAHA ......

Es hora de dejar marchar el mantra, sigue sentado en reposo, inspirando y expirando lentamente, cuando te encuentres listo puedes abrir los ojos, a lo largo del día reflexiona sobre este pensamiento guía: IRRADIO VERDAD, IRRADIO VERDAD, IRRADIO VERDAD, . Para mantener el flujo de la onda de la sabiduría de la transformación, hoy te puedes ofrecer un simple recordatorio de la verdad que compartes con los demás, cuando saludes a alguien, sea amigo o extraño, dí silenciosamente, Namasté, o puedes utilizar la expresión traducida que sería: La Divinidad que hay en mí, se inclina ante la Divinidad que hay en ti, más allá de las simples palabras, siente la conexión que se esta produciendo, que sepas que estas haciendo algo univerdal, estas haciendo a los demás aquello que te gustaría que te hicieran a ti. Namasté


Día 20 - Expresar la Sabiduría

1. ¿Nunca te pasó, quizá cuando eras niño, que permitiste que tu imaginación explorara las posibilidades infinitas y las dimensiones ilimitadas de tu ser? Describe tu estado de ánimo. Quizá te has preguntado cómo sería volar por la Vía Láctea o saber por qué los peces respiran debajo del agua y nosotros no. Descríbete con esa imaginación sin restricciones. ¿Cómo sería tener acceso a ese espíritu incondicionado de curiosidad en tu vida ahora?

2. El sentimiento de que todo es posible proviene de una verdad profunda de tu ser. Permítete volver a vivir la libertad inocente de esa experiencia llena de asombro. Escribe tres áreas de tu vida en las que te sentiste atascado porque te sentiste atrapado por las limitaciones de tus anteriores formas de pensar.

3. Regresa a ese estado mental de un niño inocente y curioso. Desde esa perspectiva de posibilidades infinitas, escribe las respuestas a esas áreas en las que ahora te sientes atascado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...