LIBROS -

domingo, 23 de mayo de 2010

ALIHA






Erase una vez, en cualquier lugar de nuestra querida casa planetaria tierra,

un ser que nació como otros miles de millones, pero llevando en su interior la marca o el código que nos diferencia a todos y nos iguala a la vez…

poco a poco cual una plantita fue creciendo hacia arriba, y también crecía hacía lo ancho y crecía también en comprensión.

En las noches, se le aparecía una imagen con movimiento, parecida a una espiral y en una punta se subía para ser llevada a no se sabe dónde, pero en subiendo se sentía muy a gusto y daba por bien merecida la espera durante el día.

El tiempo fue pasando y con él desapareció su imagen, sin casi percatarse se olvido…

Cuantas veces había querido recordar, pero no sucedía nada…..

Pero insistió, pues sabía que existía, aunque ahora no fuera tan fácil como cuando era más inocente, más espontánea, menos racional.

Y su esfuerzo no fue en vano, pues empezó a sentir dentro de su corazón a su ángel...

Pero sucedió que volvió a olvidarse de él… el trabajo, la familia etc. etc. etc.





Y llegó un día, el peor día de su vida, uno de esos días en los que la tristeza es tan tremendamente triste que cambia de nombre,..... que su ángel apareció... sin ella casi darse cuenta, él la sujetaba suavemente y le soplaba en su frente ráfagas de paz, de serenidad, era su ángel que le permitía estar sin estar, ser sin ser, mirar sin importar lo visto... y no dejó de llevarla en sus brazos el tiempo que hizo falta.... y desde entonces siguen juntos...




Estoy aquí, y tú estas aquí, y él esta aquí y nosotros estamos aquí y vosotros estáis aquí y ellos están aquí… todos estamos aquí. Gracias a todos por estar aquí y por estar ahí y por estar allá y por estar en todos los lugares
A veces necesitamos la fuerza de algún genio para acomodarnos más a gusto, en este caso he escogido a A. Einstein quién decía: La Imaginación es más importante que el conocimiento

Imaginemos continuamente, cojamos nuestra imaginación o abracémonos fuertemente a ella y dejemos que nos lleve libremente sin demasiadas imposiciones hacía lugares que hemos tachado de nuestro camino, por creer que están muy lejos, o por creer que no podemos acceder o no debemos, o por creer que son fantasías, o por creer que ciertas cosas son para otros. No nos pongamos más etiquetas, aprendamos a arrancar-las todas y deseemos imaginar toda nuestra vida con lo que sea necesario para sentirnos bien. Soñemos el mejor sueño, sintámonos, veámonos, deseémonos lo mejor de lo mejor, para nosotros y para toda la humanidad y para nuestro planeta Tierra y todo lo que contiene.

Te escucho y me rio dulcemente


Es esa una de las maneras por las cuales te puedo ayudar. Sabiendo tus sueños, sintiendo tu emoción, escuchando tus pensamientos.

Si te escucharas como yo lo hago……es posible que no quisieras estar contigo, perdona pero vuelvo a sonreírme,

Te enredas en una tela de araña, subes y bajas, vas de un lado a otro, te repites las cosas hasta causarte dolor de cabeza, te obsesionas en que pensaran los demás, incluso te pones ha hablar como si fueras ellos, y te das respuestas y contra respuestas, y por supuesto te agotas…

La imaginación es un valor valiosísimo, pero la usas en contra tuyo

Ahora te reirás tú, “eres un ser perfectamente maravilloso” y es muy cierto

Piensa en ti, siéntete a ti, respétate a ti, ámate a ti, mírate cada mañana en el espejo sonriéndote hasta que veas la chispa en tus ojos, que verás la verás, y entonces contéstate, es cierto que soy maravillosa

Para que todo lo exterior no te oprima, solo has de interiorizarte en ti y dejar que la energía de la vida pueda fluir suave y agradablemente, sintiéndote agradecida por ese encuentro que no se encuentra de ninguna otra forma.

Una gota es suficiente para movilizarlo todo. Una gota no es un mar, pero forma parte de ese mar. Gota a gota, gota a gota, cuantas gotas para un mar. En tu microcosmos, tu eres un mar formado de gotas rojas y gotas blancas y millones de cientos de millones de otras células que forman un vehículo con capacidades y posibilidades sorprendentes más allá incluso de toda imaginación.

Cada pensamiento tuyo es conocido por todo tu ser, cae como la gota en un estanque y lo cambia todo, con tus emociones sucede lo mismo, todo varía, si estas son de alegría, bienestar, dulzura, comprensión, cariño, respeto, etc.…todo tu mar se llena de sensaciones agradables, de confianza, de autoestima, de satisfacción. No hace falta decir lo que sucede cuando no tienes control sobre tus pensamientos o incluso te dejas llevar por las emociones, sin reflexionar……… puedes estar segura que no estas haciéndote ningún bien.

Solo autocontrolándonos, aprendiendo a darnos cuenta en todo momento de cómo nos sentimos, es como aprenderemos a estar serenos en cualquier situación que nos pueda ser estresante.

Con Amor, Nuria

💗