LIBROS -

martes, 4 de febrero de 2014

EL CUERPO DE LUZ






-¿Qué es el Mer-Ka-Ba?

-En términos de hoy, el Mer-Ka-Ba es el cuerpo de luz; es la energía que está dentro y alrededor del cuerpo. Tiene unos 20 metros de diámetro. Es un campo electromagnético y también tiene símbolos magnéticos. La forma externa es una esfera, perfectamente redonda, pero dentro tiene campos electromagnéticos con miles de relaciones geométricas que van directamente al centro de esta esfera, que se encuentra muy cerca de la base de la columna vertebral. Este campo de energía se conocía por todo el planeta en tiempos antiguos. Yo he encontrado la Flor de la Vida en 150 países, por lo que es obvio que en algún punto lo entendían. Hay una perspectiva de ella observada desde arriba o desde abajo, donde se puede ver la Flor de la Vida como la matriz plana de círculos entrelazados a la que estamos acostumbrados, pero en realidad es multidimensional, y en Tibet, China y Japón entendieron eso, por lo que allí se encuentran representaciones tridimensionales. Aparte de las perspectivas desde abajo y desde arriba, hay dos ángulos más desde los que se puede ver la Flor de la Vida, siempre que se tengan los instrumentos adecuados. Un campo electromagnético se puede detectar con instrumentos. El problema es que está a cuatro grados Kelvin, que son cuatro grados por encima del cero absoluto, y actualmente no hay conocimiento de instrumentos capaces de detectarlo. Pero se ha probado que está allí.

-¿Para qué sirve el Mer-Ka-Ba? ¿De qué modo lo utilizamos?

-El Mer-Ka-Ba es un ser vivo; no un mecanismo o una máquina. Es parte de la consciencia de la persona, del cuerpo que está rodeando. Se puede ir creando este campo de energía a través de la respiración y ciertos pensamientos y sentimientos. Cualquier persona puede hacerlo.

“Una vez está establecido, adquirimos una gran comprensión sobre cómo utilizarlo, pero este es un tema muy amplio. Dicho de un modo muy simple, lo que pienses se manifestará según tu patrón de creencias. Si tu patrón de creencias dice que no puedes hacer ciertas cosas el Mer-Ka-Ba no lo romperá sino que lo respetará, pero si tú crees que puedes caminar sobre el agua y usas el Mer-Ka-Ba puedes caminar sobre el agua. En la tradición tibetana, que es la única del mundo que sé que conoce el Mer-Ka-Ba, te ponen a prueba, y al cabo de trece vidas te desvelan su existencia. Hacen un seguimiento de la persona durante trece vidas, y entonces, al final o durante esa treceava vida, le hablan del Mer-Ka-Ba, le enseñan cómo hacerlo, y para ponerla a prueba la conducen a un elevado borde de los Himalayas, generalmente a 100 grados Fahrenheit bajo cero, desnudan a la persona y ponen mantas mojadas sobre ella y le dicen: “Bueno, espero que sobrevivas.” Inmediatamente la persona le dice a su Mer-Ka-Ba que cambie la temperatura en su interior a la que indique, 80°F o 23°C, y la temperatura dentro del Mer-Ka-Ba se ajusta instantáneamente. Ahora está dentro de un campo de calor y toda la nieve y el hielo se fundirán dentro del diámetro del Mer-Ka-Ba, que es de unos veinte metros. Si el maestro ve el derretimiento sabrá que el alumno ha aprendido a utilizar el Mer-Ka-Ba. Esto ha sido filmado, creo que por Discovery Channel, cuando se les permitió grabar a un maestro haciéndolo, así que se puede ver el círculo derritiéndose en un vídeo.

“Este sólo es un uso del Mer-Ka-Ba, pero hay muchos más; tantos como la imaginación permita. Cualquier cosa que se te ocurra puedes hacer que la haga, pero hay un problema si usamos el Mer-Ka-Ba desde la mente. Yo no entendí esto cuando escribí el libro; me llevó varios años hacerlo: si usamos el MerKa-Ba desde la mente tenemos una función mental; es una combinación del cerebro izquierdo rotando hacia un lado y el derecho hacia el otro. Eso tiene ciertas limitaciones y problemas. Desde los primeros libros hemos escrito otro titulado Living in the heart (Viviendo en el Corazón), que describe una ampliación más allá del Mer-Ka-Ba: la creación puede tener lugar en el corazón en lugar de a través de la mente. De esta forma lo que creas no está polarizado, mientras que cuando creas algo desde la mente, ésta siendo un instrumento polarizado, femenino y masculino a la vez, estará polarizado, incluso cuando la usas para crear el Mer-Ka-Ba. Si por ejemplo estás intentando crear paz en el mundo, también creará guerra. El Mer-Ka-Ba debe utilizarse de forma adecuada, a través del corazón, o puede ser peligroso. Y eso es cierto para toda energía psíquica, no importa cómo la has conseguido o lo bueno que eres en ello. El problema de crear a través de la mente es serio.

-¿Por qué es importante para una persona crear su propio Mer-Ka-Ba?

-Es el primer paso en el recordar quiénes somos realmente. De todos los diferentes pasos realmente es el menos importante, o el último. Normalmente las enseñanzas del mundo han hecho esto siempre al revés, empezando por el lado femenino y después pasando al masculino. Las enseñanzas estaban en orden directamente opuesto y debido a nuestro desarrollo como sociedad extremadamente masculina, no fuimos capaces de llegar a todo el mundo empezando por el lado femenino, así que se tomó la decisión de impartir las enseñanzas en orden inverso, de manera que lo primero que enseñamos, que normalmente es lo último, es el Mer-Ka-Ba. Desde allí vamos a las energías funcionales del cerebro: la glándula pineal; la pituitaria, el tálamo, etc. Todas ellas crean rayos de luz que salen de la cabeza y se convierten en los receptores de energía para el Mer-Ka-Ba. El siguiente paso es hacia abajo en la base misma del corazón, donde la consciencia debe desplazarse desde la cabeza, y una vez allí hay un mecanismo para reconectarse con el cerebro y el Mer-Ka-Ba. Sé que esto suena muy complicado; pero el cuerpo humano también lo es y no puedo simplificarlo más. Una vez hemos regresado a la base del corazón podemos empezar la enseñanza de cómo todo está interconectado desde el interior del corazón, y cómo las creaciones originales estaban en el corazón, no en el cerebro. En realidad, tal y como incluso la NASA ha descubierto, no hay nada ahí fuera en el espacio. Esto es difícil de imaginar para algunos de nosotros, especialmente gente que empieza; pero los planetas, el Sol y todas las estrellas realmente no existen; no hay nada allí. De esto se ha hablado en Los Vedas, hace 6.000 años, y en muchos escritos muy antiguos. y ahora se ha probado que es un holograma, que no existe de la manera en que pensamos que existe, sino que donde realmente existe es en el espacio del corazón, que es donde la creación verdaderamente tuvo lugar. Esto es ciencia muy compleja y lleva tiempo comprenderlo.

EL CORAZÓN

-El cerebro ha fascinado a los científicos que lo han estudiado, que han quedado maravillados de todas sus posibilidades. Pero parece que no se ha hablado ni investigado demasiado sobre el corazón. ¿Por qué es, para usted, tan importante el corazón?

-En todas las enseñanzas antiguas (y quiero decir todas), si nos remontamos a 5.000 ó 6.000 años atrás, el corazón era la semilla del alma, el origen de todo. Si leemos los Upanishads de la India veremos que dicen lo mismo. La creación de las estrellas y planetas se ubicaba en el corazón y no en la mente.

“Es cierto que nos hemos centrado en el cerebro o mente y pensamos que eso es todo. También creemos que somos los seres más grandes que han habitado este planeta y que hemos llegado a alcanzar el nivel más alto de inteligencia humana de todos los tiempos. Esto está muy lejos de la verdad. Es difícil de creer, por lo que llevará algún tiempo antes de que la humanidad nos demos cuenta de esta verdad.

“En Standford, California; existe un grupo llamado Heartness, que está estudiando en profundidad el corazón y ha hecho enormes avances para entender su importancia. Han descubierto que es el corazón el que emite el campo electromagnético y magnético más potente del cuerpo humano; y no el cerebro, como siempre se había pensado. El campo magnético del corazón tiene 18 pies de diámetro; es mucho más grande que el del cerebro. Con la explicación siguiente entenderéis por qué el corazón es tan importante.

“Todas las técnicas antiguas de meditación hablan de cómo la punta de la lengua y la parte superior del paladar son la clave para la apertura de la consciencia. En la parte superior del paladar hay un punto específico. Cuando la punta de la lengua toca este punto se abre una conexión directa que sube al cerebro hasta el tálamo, que está formado por dos enormes glándulas ovaladas situadas en la parte trasera de la cabeza; las ondas alfa empiezan a transmitir a través del cerebro con una gran intensidad y cuando estas ondas alfa se disparan se pone en funcionamiento la glándula pineal en el centro de la cabeza. Cuando la consciencia sabe hacer esto correctamente se conecta con la glándula pituitaria y otra glándula, tres en total. Cuando esto sucede, el Tercer Ojo se abre. Es una esfera ocular que está dentro de la cabeza. Los científicos han descubierto hace algún tiempo que la glándula pineal es un ojo hueco y que dentro de él hay receptores del color; y encima suyo hay un instrumento para recibir la luz. Cuando se abre y se pone en marcha, el Tercer Ojo, o la habilidad de entrar en los Archivos Akásicos y todas las memorias antiguas, queda abierto y accesible.

“Esto sólo se puede conseguir a través del corazón y la punta de la lengua. ¿Cuál es la relación entre ambos? Si observamos el momento de la concepción, y esto empezamos a desarrollarlo en mi libro El antiguo secreto de la Flor de la Vida, creo que en el volumen número uno, veremos que empieza con una esfera perfecta que es el óvulo, y seguidamente este óvulo se divide en dos y entonces en cuatro, convirtiéndose en un tetraedro geométricamente perfecto. Cuando se divide en ocho se transforma en una estrella tetraédrica, que es el cubo. Estas formas geométricas siguen progresando hasta alcanzar 51 2 células, que luego forman su campo radial, parecido a una manzana, o al campo magnético de la Tierra, por ejemplo. En mi libro lo dejé ahí, pero si se continúa, este campo radial se transforma en el corazón humano. Existe un espacio en la concepción, antes de que se forme el feto, en el que tú y yo no somos nada más que corazón. ¡ Nada más! No hay brazos ni piernas ni cerebro. Médicos y científicos están tratando de comprender cómo el corazón puede latir si no hay inteligencia, no hay cerebro. Pero ha sido descubierto que hay un cerebro dentro del corazón. Es pequeño, solo tiene 40.000 células, pero son células cerebrales, así que podemos afirmar que hay inteligencia dentro del corazón. Y el cuerpo humano emerge del corazón; brazos, piernas, cerebro, cabeza, pies, etc., y el corazón queda situado en el pecho. Pero ¿qué es lo primero que emerge del corazón?: la punta de la lengua. Así que existe una relación directa entre la punta de la lengua y un lugar sagrado en el corazón. Y esta es la razón por la cual una vez aprendes a volver otra vez al corazón, como sabíamos hacerlo miles de años atrás, y situamos la punta de la lengua con el corazón y reconectamos con el cerebro, lo que ocurre es que creas desde el corazón y el cerebro hará lo que tú digas. El cerebro se transforma en el sirviente del corazón, y esto es la Ascensión. Mucha gente piensa que la Ascensión es ir a otra dimensión o viajar en una nave espacial hacia otro lugar, pero en realidad consiste en volver donde estábamos antes. Vivíamos en el corazón y el cerebro solo era un sirviente o una función del corazón, y cuando conseguimos volver al corazón y la mente hace lo que le pedimos podemos crear sin que nuestra creación contenga un lado oscuro. Es la forma en que solíamos hacer las cosas en el pasado. Casi todo el mundo lo ha olvidado, pero es mi trabajo y el trabajo de otra gente tratar de recordar quiénes somos en realidad y el propósito real de la vida.