ARITMOMANCIA, NUMEROLOGÍA


Se basa en las propiedades de cada número del uno al nueve y sirve para orientar sobre la personalidad según el valor potencial de dos parámetros:

1)      Poniendo en la tabla sus dos nombres y dos apellidos.
2)       Poniendo las sumas de la fecha de nacimiento; día, mes y año.

Para ambas variables se usa la siguiente tabla:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z


SIGNIFICADO DE LOS NÚMEROS

UNO
Es el numero del individuo. Los unos son independientes, de ideas claras, audaces y decididos. Se fijan una meta y van por ella. Son lideres e inventores. A los Uno les cuesta trabajar en equipo y no les gusta recibir órdenes. Pueden ser egocéntricos, egoístas y dominantes. Suelen ser solitarios. 

DOS
El dos representa la interacción, la comunicación en dos direcciones, la cooperación y el equilibrio. Los dos son imaginativos, creativos y amables. Sus características son la paz, la armonía, el compromiso, la lealtad y el compromiso de justicia. Pero el dos introduce también la idea del conflicto, de fuerzas opuestas, y de facetas en contraposición: El DIA y la noche, lo bueno y lo malo. Los dos pueden ser retraídos, volubles, tímidos e indecisos.

TRES
El tres representa la idea de plenitud o totalidad, como en los tríos de pasado/presente/futuro y mente/cuerpo/espíritu. Los pitagóricos consideraban al tres el primer número "Completo", ya que, igual que tres guijarros puestos en fila, posee un comienzo, un medio y un final. El tres indica talento, energía natural artística, sentida del humor y facilidad para el trato social. Los Tres suelen ser gente con suerte, de trato fácil, ricos y con mucho éxito, pero también pueden ser personas dispersas, que ofenden con facilidad y superficiales.

CUATRO
Como una mesa reposa firmemente sobre sus cuatro patas, el cuatro indica estabilidad y firmeza. Los cuatro disfrutan con el trabajo duro. Son prácticos, fiables y con los pies en el suelo, prefieren la lógica y la razón a los vuelos de la fantasía. Son buenos organizadores y consiguen que las cosas se hagan. Como el ciclo de las estaciones, también resultan predecibles. Pueden ser tozudos, recelosos, excesivamente prácticos y con tendencia a arrebatos de mal genio. Cualquier conflicto posible con los Dos, se duplica con los Cuatro. 

CINCO
El cinco es el número de la inestabilidad y el desequilibrio. Indica cambio e incertidumbre. Los Cinco se sienten atraídos por muchas cosas a la vez, pero no se centran en ninguna. Son aventureros, están llenos de energía y siempre dispuestos a arriesgarse. Les encanta viajar y conocer gente nueva, pero puede que no permanezcan mucho tiempo en el mismo lugar. Los Cinco pueden ser engreídos, irresponsables, insaciables e impacientes. 

SEIS 
El seis representa la armonía, la amistad y la vida familiar. Los Seis son leales, fiables y amorosos. Tienen facilidad para adaptarse. Se le dan muy bien la enseñanza y las artes, mientras que los negocios no suelen ser lo suyo. A veces tienen tendencia al chismorreo y a la complacencia. Los pitagóricos consideraban el seis el número perfecto, ya que es divisible tanto por dos como por tres, y contiene la suma y el producto de los tres primeros dígitos. (1+2+3=6; 1x2x3=6). 

SIETE
Perspectivos, comprensivos y brillantes, a los Siete les gusta el trabajo duro y los retos. Suelen ser serios, estudiosos, y se interesan en todas las cosas misteriosas. Para ellos, la originalidad y la imaginación son más importantes que el dinero y las posesiones materiales. Los Siete pueden ser también pesimistas y sarcásticos e inseguros. El siete se considera veces un numero místico o mágico, debido a que se asociaron los bíblicos siete días de la creación, y con siete cuerpos celestes de la antigua astronomía (El Sol, la Luna. Mercurio, Venus, Marte, Saturno y Júpiter). 

OCHO
El ocho indica la posibilidad de gran éxito en los negocios, las finanzas y la política. Los Ochos son prácticos, ambiciosos, comprometidos y trabajadores. Pero también pueden ser celosos, codiciosos, dominantes y sedientos de poder. Se dice que el ocho es el numero mas impredecible de todos, y puede indicar tanto el éxito máximo como el fracaso mas rotundo; ambas posibilidades están presentes desde el principio. 

NUEVE 
Representa la totalidad y logro en el grado más alto, ya que es el número "Completo" (El tres), sumado tres veces es nueve (3+3+3=9). Los nueves dedican su vida al servicio del prójimo, a menudo como maestros, científicos y humanistas. De fuertes convicciones, trabajan incansablemente y sirven de inspiración para los demás. Sin embargo, también pueden ser arrogantes y engreídos cuando las cosas no salen como ellos esperan.

Extraído final página de http://mundomejorchile.com/420.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...