LIBROS -

sábado, 11 de julio de 2009

Noviembre





Aquella mañana de un lunes, acompañe a Jaime a la estación, cogía el tren hacia Valencia, y no sabía cuándo regresaría.

Ya de regreso en casa, decidí que leería y no saldría, con el fin de cuidar mí resfriado… y sea porque Jaime se había ido y ya sentía su ausencia y sea que mi resfriado no me aportaba uno de mis mejores días…. Me iba sintiendo algo así como “desabrigada” en el más amplio sentido,. Conozco bien ese sentimiento y me niego a entrar en su juego,….. a todo esto e instalada en el despacho, iba sintiendo alguna otra cosa, incluso los radiadores craqueaban más de lo acostumbrado,….y como una leve sombra, iba dejándose sentir… ¿qué es? me dije...Y me puse a mirar por la habitación,… no vi nada… y pasaron unos pocos instantes… y apareció posándose en mi teclado… así que eres tú, y una amplia sonrisa subió a mi rostro, moví mis dedos para espantarla de ahí, y le dije, vete…vete, anda afuera. Me pareció que no tenía miedo. Seguí leyendo y ya sin darle importancia iba espantándola,. Llegue a pensar que quería verme de frente…me hacía gracia lo osada que era.

La mañana la pase de agradable lectura, aunque mejor hubiera sido de no haber tenido que usar dos paquetes de pañuelos, más aún así, fue agradable.

Estaba preparándome una sopa de arroz, cuando me quedé mirándola y pensé, … no estoy sola, tú has decidido hacerme compañía. Deje el pote en el fuego y fui al baño y al igual que otras veces me dije… cómo puede ser que te despistes en una cosa así… la culpa es tuya conteste, si fueras más insistente… total estaba dialogando con mi vejiga urinaria, y en eso volviste a aparecer y te posaste en el suelo bastante cerca de mis pies, en ellos no podías ya que estaba Cluc, más conocido en el barrio por “mira un perro salchicha”. Pero hasta aquí tienes que venir… será, le dije, que tú también quieres compañía.

Regreso a la cocina y mi sopa ya esta, le he añadido tomillo que es desinfectante y va bien para mi resfriado, del cual soy culpable en parte y el resto éste tiempo, termómetro arriba y abajo……….. UMUMUM que bien huele mi sopa, no estoy tan resfriada…… me preparo la mesa frente al televisor, ahora dan dibujos, me encantan y voy a comer muy a gusto mi sopa de arroz, una tortilla de un huevo y un plátano… y me siento muy a gusto, son momentos de libertad, y para eso es también necesario algo parecido a enchufarte en tú mundo, en tú realidad cotidiana del momento, y si ésta te satisface y la valoras…no quiero describirlo……………..

Pero quita de ahí, vas a acabar aterrizando en la sopa, tonta….. y ahora que pienso, tú también debes comer. Fui a buscar unos granitos de azúcar, dejándoselos en la mesa, cuando los puse ni se movió…. Tampoco vi que se acercara… El caso es que quité mi atención de ella o al menos sólo la tenía de forma rutinaria para apartarla cuando consideraba que invadía demasiado mi territorio…

Luego de comer proseguí con mi lectura. Años atrás hubiera defendido que yo jamás leería en una pantalla de ordenador, ya que no hay nada como sentir el libro en tus manos y el placer de ir pasando las hojas. Ahora me rió y me rió de mi, y también me aplaudo diciéndome, tienes hoy en día tantas posibilidades, y me quedo como escuchando un pensamiento silencioso que me adentra en una nueva forma de leer. Los cambios son constantes…. Otra vez, te me vas a meter en la nariz, vete…. Te veo marchar, lo único que haces es irte un poco. Es curioso pero mirándote me parece increíble que tengamos la misma genética en más de un 90% . Me gustaría volar, poder ir como tú… volando, y en el vuelo ventoso dejarte llevar y posar allí donde amansó el viento… quizás en una costa rocosa, un acantilado, y tú allí viéndolo todo,.
¿Qué debes pensar? ¿Piensas? ¿OH que debes sentir? ¿Tienes la capacidad de sentir, el aroma del mar, la humedad de las rocas, el sonido crisssssssss crisssssss crisssssssssss de las olas? , ¿te has visto crecer? …….me dije, déjalo, déjalo ya y ponte a lo tuyo… esto es realmente distraerse con una mosca…….. y me reí con esa sonrisa que nace en el interior.

Han pasado un par de días, podrían haber sucedido muchas cosas, pero no es así, ya que mi ritmo es bajo y estoy mimándome, me siento como un “caldo concentrado”……… ese pequeño cuadradito, un día fue…. Polvo de estrellas…. Igual que yo…. Ya en un día más cercano de un huevo nació un pollo….. Pienso que tú casa prenatal es muy luminosa acogedora y caliente….. la mía aparentemente es más oscura, pero yo veía claramente allí y también era acogedora, caliente y tenía todo lo que podía desear……. Y tú como pollo has acabado en un “concentrado” e irás a la cazuela y luego de pasar la prueba del fuego, pasaras por todos los lugares de los que yo vengo, y quizás alimentaras en uno a dos y quizás………………… y yo también regresaré, al carbono al oxígeno al hidrogeno al nitrógeno etc …. Y tú como pollo y yo como individuo, Qué relación tenemos además de que yo te alimento a ti y luego tú me alimentas a mi, y de esta forma pasas a formar parte en mi, con lo cual podríamos decir que también soy pollo………………… Creo que es demasiado lo concentrada que estoy, motivo por el cual decido sacar a pasear a Cluc, me irá bien cambiar el aire.

Al regresar del paseo, sin saber por qué, busco a mi amiga “la mosca”, durante el paseo fui pensando en ella, por la calle incluso me costaba ver a los otros, los paseantes, ya que el viento iba cargado de los frutos abiertos de los plataneros, y son como pequeños dardos, los cuales parecen tener un código para hacer diana en los ojos. Después de sortear los regalos del suelo de la Gran vía y el viento, me he dado cuenta, que ni las palomas habían salido y por supuesto no habían moscas……….ya no es tiempo de moscas…. Y es por eso que te he buscado…. Eres como un milagro…….. pero dónde te has metido, será posible estoy buscando una mosca por todos los rincones……… y pienso que es un alivio que no haya nadie que me pregunte ¿Qué buscas?..... bien, ya aparecerás cuando quieras….

Y decido encender el ordenador………….Y ahí estas,………. Y una tristeza me sube por la médula atravesándome el corazón y la garganta, estás ahí, pero ya no estás… te voy mirando, es como si te hubieras acostado a dormir sobre la letra A …. A…..de Adiós….A de Amor… A de hasta siempre.





Con amor Nuria




No hay comentarios:

Publicar un comentario