¿QUIEN ERES TÚ? Por Dr. Deepak Chopra


"Lo que me gustaría hacer, si puedo, es darte una idea de quién eres tú.
La idea usual de quiénes somos viene de la superstición del materialismo. Normalmente pensamos en nosotros como un cuerpo físico que ha aprendido a pensar, y como alguna clase de ego encapsulado en una piel que está confinado en una bolsa de carne y hueso y vive el lapso de una vida metido en el volumen de un cuerpo.

Esta idea de quién somos viene a nosotros porque interpretamos la realidad a través de nuestros sentidos. Nuestros sentidos, creemos, nos dan un cuadro exacto del mundo. Nosotros tenemos esta idea de que la experiencia sensorial es la prueba crucial de la realidad, que sólo si puedo tocar algo, o ver algo, realmente hace que exista - por otra parte simplemente está "en mi imaginación”.
Incluso desde el punto de vista del "sentido común", sabemos que esto no es verdad. Mis sentidos me dicen que la Tierra es plana, y nadie cree eso ya. Mis sentidos me dicen que el suelo donde estoy parado es estacionario, pero yo que está moviéndose a través del espacio a velocidades vertiginosas. Mis sentidos me dicen que ciertas cosas tienen una cierta textura, color y olor - pero resulta que de lo que yo me doy cuenta de estas cosas, realmente no son su naturaleza intrínseca, es la respuesta del observador. Así es cómo mis sentidos descifran algo que es mucho más extenso, más abstracto y realmente inefable.

Se hizo un experimento hace aproximadamente veinte años en la Escuela Médica de Harvard, donde ellos tomaron algunos gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas horizontales. Cuando estos gatitos crecieron, ellos no podían ver nada más que un mundo horizontal. Ellos tomaron otros gatitos y los pusieron en un cuarto que tenía sólo rayas verticales, y cuando estos gatitos crecieron no podían ver nada más que un mundo vertical. Claro, no tenía nada que ver con el sistema de creencias de estos gatos.
Sus inteligencias fueron examinadas y no tenían conexiones inter-neuronales para ver “otro tipo de mundo”. En otras palabras, la manera en la que estos gatitos experimentaron sus sentidos cuando eran pequeños programaron su sistema nervioso de tal manera que sirvió sólo una función - seguir reforzando esa interpretación inicial. Así lo que ellos vieron era últimamente una interpretación que es lo que los psicólogos llaman compromiso cognoscitivo prematuro. El aparato perceptor es formado a través de la experiencia temprana que bloquea la estructura neurológica en una percepción fija de la realidad.

Justo en este momento, el 99% de las personas en esta habitación están tomando menos de un billonésimo de los estímulos que están presentes aquí. Qué estímulos reciben las personas, está gobernado por su concepto de lo que creen que existe "allí afuera". Si tú no tienes el concepto, no lo percibirás. En efecto, no existe para ti. Lo que nosotros llamamos realidad realmente es el resultado de una colección de nuestras experiencias subjetivas. Si estamos de acuerdo en esas experiencias subjetivas, las llamamos "ciencia objetiva”. Pero, la “ciencia" no es nada más que un método de explorar nuestro mapa de lo que pensamos que es la verdad.

La ciencia no es un método por explorar la verdad. La ciencia es una extensión de nuestro mapa de la realidad.

Hasta ahora, nuestro mapa de la realidad (basado en la ciencia durante los últimos 300 años) descrito por las ciencias está atrincherado en un modo obsoleto. Está atrincherado en la superstición del materialismo. Mira al cuerpo humano como una máquina física que ha aprendido a pensar, si tú crees en el Comunismo. Capitalismo, sentimientos, paseos, Dios, el Cielo, la salvación o cualquier otra cosa, es debido al baile de moléculas. Según "la ciencia moderna”, el fenómeno bio-químico produce de algún modo un fenómeno llamado conciencia, y el pensamiento es un derivado de la materia.

Estos modelos materialistas nos guían a una hueste de estrategias en la ciencia, que son completamente materialistas – “balas mágicas” para curar la enfermedad - medicina alopática, y tomando sustancias externas para hacer lo que el cuerpo puede hacer de todas maneras. Cuando vemos cómo funcionan estas "balas mágicas”, encontramos que la mayoría de estas medidas son sintomáticas en su naturaleza, o a mejor interfieren con mecanismos de enfermedad - los mecanismos de enfermedad no son los orígenes de la enfermedad. Los orígenes de la enfermedad tienen que ver con la vida y cómo se a sí misma en términos de procesos fisiológicos.

La conciencia expresa estos procesos. Uno puede interferir eficazmente con los mecanismos de enfermedades a través del uso de drogas, pero normalmente la enfermedad encuentra otra manera de expresarse. Así que, en el caso de los antibióticos, nosotros tenemos la evolución de organismos resistentes a los antibióticos, los cuales son adquiridos en los hospitales. Según un estudio, la enfermedad adquirida al ir a un hospital mata a más de 100,000 personas cada año. La causa número uno de adicción a las drogas no está en las drogas callejeras, sino que en las drogas recetadas por los médicos.

Según un estudio publicado por el Periódico de Medicina de Nueva Inglaterra, se estima que el 36% de pacientes hospitalizados sufren enfermedades iatrogénicas delantera adquirida como resultado directo de intervención bio-técnica y médica. La enfermedad que una persona adquiere porque pasa por una consulta con un doctor. Aunque más personas están haciendo investigación sobre el cáncer en los Estados Unidos de las que tienen cáncer, la incidencia del cáncer ha aumentado durante los últimos 30 años, en un 300%.
Más personas viven del cáncer que las que tienen cáncer. El ochenta por ciento de las personas en los Estados Unidos tragan químicos recetados por el médico cada 24 horas. A pesar de eso, la incidencia general de la enfermedad tiende a aumentar. La intervención bio-técnica y médica ahora rivaliza con los accidentes de tráfico, accidentes industriales y actividades relacionadas con la guerra como causa de mortalidad. La intervención médica es una de las epidemias endémicas que se está extendiendo más rápidamente de nuestro tiempo.

Todos esto no es necesariamente porque los científicos tienen malas intenciones - es porque el modelo de quién pensamos nosotros que somos está congelado de un modo obsoleto - modo que mira al cuerpo como una estructura anatómica congelada. De hecho, el cuerpo humano, (así como todo lo demás en la creación) es un río de inteligencia, energía e información, que constantemente se está renovando durante todos los segundos de su existencia. El verdadero Tu, el que es permanente, no puede entrar dos veces en el mismo cuerpo. Cada segundo, estás renovando tu cuerpo más fácilmente que antes.

El cuerpo físico que tienes ahora no es el mismo que el tenías hace veinte minutos. Uno puede examinar varios procesos fisiológicos para ver que esto es literalmente verdad. Simplemente, el acto de respirar, con cada respiración, inhalas 1022 átomos del universo. Es una cantidad astronómica de material crudo que viene de todas partes y finaliza como una estructura celular renovada en el cuerpo. Con cada exhalación estás aspirando 1022 átomos que tienen su origen de todas partes de dentro del cuerpo. Literalmente estás espirando partes de sus órganos, tejido y estructura de ADN.

Hablando técnicamente, nosotros estamos compartiendo íntimamente nuestra estructura interior unos con otros todo el tiempo. No puedes exigir la exclusividad sobre tu cuerpo. Ahora mismo, en tu cuerpo físico, tienes más de un millón de átomos que estuvieron una vez en el cuerpo de Cristo, Mahoma, George Bush, y todos los demás. Cualquiera que haya existido alguna vez.
Partes de su material crudo están en tu cuerpo. En sólo las últimos tres semanas, 1 cuadrillón de átomos han pasado por tu cuerpo, que han pasado por los cuerpos de todas las otras especies vivientes en el planeta. Según estudios de isótopos radiactivos, en un año, reemplazas casi su cuerpo entero. El noventa y ocho por ciento de todos los átomos en tu cuerpo se reemplazan en menos de un año.
Literalmente haces un nuevo hígado cada seis semanas, una nueva piel una vez por mes, un nuevo forro del estómago cada cinco semanas, un nuevo esqueleto cada tres meses, las células del cerebro todos los años y el ADN (que sostiene la memoria de millones de años de evolución) va y viene cada seis semanas. Si quieres responder por cada átomo en el cuerpo, todo es reemplazado en menos de dos años. Si piensas que tú eres tu cuerpo físico, ciertamente tienes un problema. ¿Sobre cuál cuerpo estás hablando?

¿Qué pasó al cuerpo del año pasado? Regresó al polvo de donde él vino. Está muerto, y todavía "yo" no me he muerto. Ésta es la primera visión importante que la ciencia está empezando a entender. Constantemente estoy sobreviviendo a la muerte física del cuerpo. Justamente en este momento. Quizás el cuerpo es un lugar que mis recuerdos llaman "casa" por el tiempo de existencia. En otras palabras, no es la materia la que produce la conciencia – es al revés. Es la conciencia la que produce la materia.

La consciencia es la que construye y se vuelve materia física. ¿Es sólo una especulación filosófica Oriental? Me gustaría decir que ésta es una visión científica. Si tu fueras donde un físico y le preguntaras "¿cuál es la verdadera naturaleza de la realidad física”?, el físico podría decirte que la verdadera naturaleza de la realidad física es que no es física. Si miras algo "material", verás que está hecho de átomos, los cuales son hechos de partículas que se mueven a alta velocidad alrededor de grandes espacios vacíos - estas partículas no son en absoluto objetos materiales, son fluctuaciones de energía e información que descansan en un enorme Vacío de información y energía.

Visto a través de los ojos de un físico, y no a través del artefacto de experiencia sensorial humana, el cuerpo humano (o nada más, físico) es proporcionalmente tan Vacío como el espacio inter-galáctico. Si realmente pudieras ver algo como realmente ES, verías un gran Vacío con algunos puntos esparcidos (que son energía) y unas pocas descargas eléctricas (más energía). El hecho es que el 99.99999% del cuerpo humano o cualquier otra cosa es, sobre todo, espacio vacío. El 0.00001% qué parece material también es espacio vacío.

Todo está hecho de nada. El material esencial del Universo es que no es, en absoluto, material para nada. El “material” esencial del Universo es "no-material”. El aspecto más interesante de ello es que no sólo es "no-material”, sino que es un “no-material” pensante, porque nuestro espacio interno no es sólo un Vacío vacío - es el útero de la Creación - la naturaleza va al mismo lugar para crear una galaxia o un cuerpo humano que lo hace para crear un pensamiento, porque, ¿Qué es un pensamiento sino un impulso de energía e información que salen del mismo Campo Unificado que estructura y engendra todas las fuerzas de la naturaleza, que finalmente es experimentado como la "realidad" material?

Todos nosotros venimos del mismo lugar, y esos eventos cuánticos - esas básicas vibraciones de la naturaleza que estructuran las flores, los árboles y las estrellas, aparecen en mi propia conciencia, como un pensamiento élite verbal, lingüísticamente-estructurado que me habla en el idioma inglés - y usualmente con un acento indio. En otras palabras, el pensamiento es un evento cuántico. Es una fluctuación en aquel Campo Unificado, y se transforma a sí mismo (como lo hacen todos los eventos cuánticos), en una realidad sub-atómica, realidad molecular y ultimadamente “el mundo entero”. Mi cuerpo físico es parte de ese mundo. Es materia prima reciclada.

Si hay Inteligencia en mí, entonces la inteligencia penetra por todas partes, es omnipresente - hay jerarquías de Inteligencia, o niveles de intensidad de expresión de esa Inteligencia. Está por todas partes y no es local. El pensamiento es simplemente un impulso en ese campo que crea la realidad. Hay muchos trabajos interesantes que muestran que éste es el caso. Cuando tienes pensamientos, estás realmente practicando química cerebral. Cada pensamiento, sentimiento y emoción (no importa si estás pensando en danés o en sánscrito), se traduce en el mismo evento bio-químico. Estos eventos bio-químicos son llamados el neuro-péptidos. Ellos son "mensajeros del espacio interno”.

Hay receptores para los neuro-péptidos en cada célula en el cuerpo. Cada célula también genera neuro-péptidos. Las células inmunes, que nos protegen de desórdenes degenerativos, constantemente están escuchando detrás de las puertas nuestro diálogo interno. La pregunta es, si un diálogo interior está teniendo lugar, ¿quién está teniendo este diálogo interior? Las células inmunes hacen los mismos péptidos que hace el cerebro cuando procesa el pensamiento. En otras palabras, las células inmunes también procesan el pensamiento. Pregúntele a un neuro-biólogo cuál es la diferencia está entre el sistema inmunológico y el sistema nervioso, y ellos le dirán que no hay ninguna diferencia.

El sistema inmunológico es un sistema nervioso “circulatorio". Para hacer más interesantes las cosas, este es el caso en todas las otras partes del cuerpo. Cuando los científicos miran células del estómago y células del colon, ellos encuentran las mismas cosas sucediendo. Cuando dices que tienes un "sentimiento" en las entrañas, no estás hablando metafóricamente sino literalmente, porque tus "entrañas" hacen los mismos químicos que hace el cerebro. De hecho, tu "sentimiento en las entrañas" puede ser un poco más exacto, porque las células del intestino no han “evolucionado" todavía a la fase de dudar de sí mismas.

El cuerpo y la mente están conectados en cada aspecto de la fisiología. Cuando nosotros experimentamos eventos cuánticos (inteligencia e información) “subjetivamente", lo llamamos "la mente". Cuando experimentamos esos mismos eventos cuánticos, “objetivamente", los llamamos "el cuerpo". Todo sale del mismo campo de pura potencialidad que engendra dentro de sí mismo toda ésta información y energía que se experimenta “subjetivamente” como le “mente”, y “objetivamente” como “el cuerpo”.
Por sí mismo, el campo está más allá de ambos, “cuerpo" y “mente". El "pensador" no está en el reino del cuerpo o la mente - el campo es el "pensador" detrás del pensamiento, así como la causa de la mente y el cuerpo. Un gran pensador Sufí dijo una vez “Afuera, más allá de las ideas de hacer lo correcto o hacer lo incorrecto, hay un campo – allí te encontraré". Einstein habló sobre ese campo. Él dijo que no es un modelo real para los eventos espacio-tiempo que nosotros llamamos "realidad material”, sino un campo de potencialidad. Es un continuo de todas las posibilidades y estados de energía-información que consecuentemente se manifiestan en eventos de espacio-tiempo.

Regresando a esta idea, que el cuerpo físico no es otra cosa que un campo de ideas, podemos extender esto y ver que aun en el Universo que vive dentro del cuerpo es creado del mismo campo de ideas. Hay que un grupo interesante de hormonas llamadas feromonas, que son moléculas-mensajeras. Si usted infecta una planta con un virus, la planta soltará las hormonas en la atmósfera para permitir que las otras plantas de su propia especie sepan que hay una infección está sucediendo.

La planta es una concentración localizada de conocimiento, en un campo mucho más grande de conciencia. Sabe cómo compartir su conocimiento con otras concentraciones localizadas de conciencia (otras plantas) que llevan una energía similar y estados de información (de las mismas especies). Los animales hacen esto. Hubo un experimento dirigido en la Universidad de Stanford en California, donde los científicos le daban shocks eléctricos a algunos ratones. Sacaron a los ratones del área y trajeron ratones frescos, quienes entraron en pánico, porque habían recogido de las hormonas emitidas por el miedo en el lote anterior de ratones.

Cada estado emocional que tenemos tiene un entorno bio-químico, que es soltado por el cuerpo a través de la piel, sudor y en el aliento. Nuestras mentes se extienden fuera del cuerpo, aunque la conciencia del cuerpo está dentro de aquella mente - la mente está dentro de algo mucho más penetrante, y nosotros llamamos aquel campo, el "Espíritu", que crea la mente, el cuerpo y el Universo objetivo.
En la literatura Védica, el Rishi dijo,

"Cuando descubrí quien era yo realmente, descubrí que no estoy en la Mente, sino que la Mente soy yo; yo no estoy en el cuerpo, sino que el cuerpo soy yo; no estoy en el Mundo, sino que el Mundo soy yo; encorvando hacia atrás dentro de mí, yo estoy creando, una y otra vez; en esencia, soy Aquel quien crea todo Aquello – Yo soy Aquello, tú eres Aquello, Todo esto es Aquello, y eso es Todo lo que Es; si tu encuentras Aquello, entonces tú lo tienes Todo".

Esto es de donde viene todo - no sólo materia y energía, sino que incluso el espacio y tiempo. Nosotros tendemos a pensar en tiempo como algo "externo" y real, pero como dijo un físico,
“no hay tal cosa como tiempo lineal. El tiempo lineal es un evento completamente psicológico en un Universo donde todo el 'tiempo' sucede simultáneamente".

Otro físico dijo,
"el tiempo es sólo la manera en que la Naturaleza nos impide experimentar todo de una vez".

Nuestros sentidos descifran eso en "tiempo lineal”. Tiempo es algo que nosotros engendramos a través de nuestra propia auto-interacción exactamente de la misma manera que engendramos la bio-química de nuestros cuerpos o del ambiente.

Hace algunos meses, me encontré con un amigo en un vuelo a Londres, y "tuvimos un tiempo tan bueno” que "el tiempo voló". Nos olvidamos de comer e ir al baño, y cuando arribamos no teníamos el usual “jet lag”. Todos los llamados ciclos "biológicos fijos" se reestructuraron como resultado de un diferente diálogo interno relativo al tiempo psicológico.

Quizás tú conoces a personas que usan la expresión "estoy corriendo fuera de tiempo". Cuando miras a esas personas, encuentras que ellos han acelerado sus relojes biológicos. Ellos tienen una tasa más rápida de latidos del corazón, mayores niveles de insulina, de hormonas del crecimiento y glucosa, etc. Cuando ellos, de repente caen muertos de un infarto coronario prematuro, realmente han “corrido fuera del tiempo”. Tú también puedes conocer personas que tienen otro diálogo interior que "tienen todo el tiempo del mundo".

Ellos tienen una experiencia diferente y un proceso fisiológico diferente. Muchas personas están familiarizadas con la experiencia de estar "enamorado" o caminando en una playa y resbalarse en un "tiempo detenido", como ha pasado cuando nosotros usamos la expresión "la belleza de la montaña quitaba el aliento y el tiempo se detuvo”. Nota la expresión. En la experiencia de unidad de conciencia, (donde el "observador" y los "observados", durante el proceso de "observación", nos resolvemos en UNA SOLA unidad unificada de experiencia y no existe el tiempo) – ‘sólo hay Eternidad'. Tiempo es un concepto. La realidad es la Eternidad.

Si tu lees el libro de Stephen Hawkings, "Una breve Historia del Tiempo" (A Brief History of Time), verás que la introducción (por Carl Sagan) dice,
"Stephen Hawkings partió para entender la Mente de Dios y llegó a la conclusión que nosotros vivimos en un Universo que no tiene inicio en el tiempo, ningún final en el tiempo, ningún borde exterior en el espacio y nada que hacer para un Creador 1

Trata de conceptualizar esto. Es imposible.
1 Aquí, el racionalismo tridimensional de Carl Sagan está bastante claro.

¿Cómo puedes imaginar algo que nunca empezó? Si tú te comprometes y dices, “quizás hubo un principio", el dilema inmediato es "que estaba antes del principio"? Si dices que hay "un Final", el dilema inmediato es "¿qué hay después del Final"?. Si dices que no hay “bordes exteriores en el Espacio", el dilema es "¿qué hay fuera de los bordes exteriores?"

En este sentido, "el universo es más extraño de lo que pensamos", porque el pensamiento lógico élite, verbal y lingüísticamente-estructurado (llamado "racionalidad") no es otra cosa que una justificación de un mapa de la realidad. Es una racionalización que intenta justificar un mapa de la realidad que está construido en una superstición del materialismo.

Nosotros estamos ahora en medio del derrocamiento de ese materialismo.

Toda la tecnología alrededor de nosotros atestigua al acercamiento materialista a la vida. El teléfono, máquina del facsímil, la televisión, la radio y todo lo demás en la tecnología está irónicamente basado en una premisa - el mundo material no es, en absoluto, material. La "unidad de la materia", llamada "átomo" no es una entidad sólida, es una jerarquía de estados de información y energía dentro de un gran Vacío de información y energía.

Cada fuerza de la naturaleza no es sólo una simple fuerza, sino un campo de información y energía. Las partículas "atómicas" son naves y fluctuaciones que definen la probabilidad estadística de "encontrar una partícula" a un cierto punto, durante el "tiempo de observación" el cual "congela el continuo de la realidad hacia la "partícula congelada", que es un evento del espacio-tiempo, que nosotros llamamos materia física. Nosotros, no somos el cuerpo físico ni la mente - nosotros somos el Espíritu Eterno, la Conciencia, el Campo Unificado que interactúa con sí mismo y crea todo. Esto tiene algunas grandes implicaciones, que pueden representar la diferencia crucial entre la "supervivencia" y la "muerte" - la comprensión que la conciencia es fundamental para la materia (y no al revés)

Hay algunos experimentos de los que me gustaría, porque son bastante cruciales para esta comprensión. Un experimento fue publicado por el Dr. Herbert Specter en los Institutos Nacionales de Salud, donde él les dio a los ratones una inyección de un químico llamado "poly-IC", que estimula el sistema inmunológico. Él hizo que estos ratones olieran alcanfor al mismo tiempo. Después de que pasó un tiempo, descubrió que siempre que estos ratones olían el alcanfor, estimulaban su propio sistema inmunológico.

Otros científicos han verificado este trabajo. Si les dieras a los ratones bacterias de enfermedad y los hicieras oler alcanfor, ellos no se enfermarían. La diferencia crucial entre la vida y la muerte es la interpretación de la memoria del olor de alcanfor. La interpretación de la memoria. ¿Tiene esto algún significado para nosotros? Apostemos a eso, porque eso es todo lo que hacemos. Nosotros constantemente estamos interpretando nuestros recuerdos. El humano promedio piensa aproximadamente 60,000 pensamientos por día. Lo que es desconcertante es que aproximadamente el 95% de los pensamientos que tú tienes hoy son los mismos que tuviste ayer.

Los humanos se han vuelto "bultos de reflejos condicionados", constantemente re-estimulados y han activados por los medios de comunicación, las personas y circunstancias dentro de los mismos eventos cuánticos, eventos bioquímicos, resultados conductuales y experiencias de vida. Nosotros nos volvemos "víctimas" de la misma repetición de recuerdos gastados. La ironía es que tu atormentador hoy es el sobrante del tú mismo de ayer.

Imagina que el edificio en el que nosotros estamos es hecho de ladrillo, y tú tienes la habilidad de cambiar cada ladrillo en el edificio una vez por año - que es lo que hacemos con nuestros cuerpos físicos.
Tú te preguntas,
"Bien, si realmente estoy reemplazando mi cuerpo entero todos los años, o algo así, entonces ¿por qué todavía estoy entrampado con este problema en la espalda y está artritis "?
La respuesta es que a través de la respuesta condicionada y la esclavitud a lo conocido, nosotros engendramos los mismos eventos cuánticos a través de nuestra propia auto-interacción que produce el mismo resultado. Si nosotros leyéramos la antigua literatura Védica de la India, en un lugar, el Señor Shiva dice,

"vean el mundo como si fuese por primera vez; véanlo a través de los ojos de un niño y ustedes  encontrarán que son libre".

La esclavitud no es otra cosa que ver el mundo a través del camuflaje de ideas pre-concebidas, nociones, expectativas, interpretaciones, etiquetas, descripciones, definiciones, evaluaciones, análisis, y finalmente con juicio.

Si pudieras ver el mundo sin juzgar, lo verías como un niño - fresco, con infinitas posibilidades todas contenidas en un Eterno continuo. Lo que necesitas para ser libre de algo no es lo conocido - lo que necesitas para ser libre de algo no es de lo Desconocido. Lo que necesitas para ser libre de algo es de lo Conocido. Necesitamos entrar en lo Desconocido durante cada segundo de nuestras vidas, porque lo Conocido no es otra cosa que los rígidos patrones del pasado condicionante - los recuerdos y cargas del pasado.

Lo Conocido está dentro de los vínculos-de-tiempo de la conciencia. La Conciencia de las cadenas de los vínculos-de-Tiempo es el Conocimiento de la Auto-imagen. A través de nuestra propia interpretación, nosotros renunciamos al Yo por la Auto-imagen. La Auto-imagen no es otra cosa que la máscara social, la chapa proteccionista y la máscara detrás de donde nos escondemos. La Auto-imagen sólo tiene una meta: quiere reforzarse todo el tiempo. La Auto-imagen tiene un conocimiento de los vínculos-de-tiempo, donde cada acción conductual es activada en anticipación de una respuesta o en la persecución de una memoria o recuerdo. 2
2 Éste es el estado de conciencia social donde la auto-designada élite cultural tendría que quedarse para poder seguir metas orientadas al poder y objetivos.

Anda más allá de la conciencia de los vínculos-de-tiempo y encontrarás a tu Ser. Tu Ser es la Conciencia Eterna, en la cual la Vida está supremamente concentrada en el Presente.

En la literatura Védica, el Rishi dice:

"Yo no me preocupo por el Pasado, yo no cargo con Culpas y Recuerdos del Pasado, yo no me anticipo al Futuro o le Temo, porque mi vida está supremamente concentrada en el Presente - la contestación correcta a cada situación me pasa al ocurrir esta - porque construido dentro de mi Ser está un proceso que es mucho más exacto de lo que puede encontrarse dentro de los límites del pensamiento racional - no hay peor destino que el ser atrapado en las garras de la racionalidad".

Cuando uno escapa de las garras de la racionalidad, entonces uno escapa la prisión del condicionamiento, el espacio-tiempo y la causalidad. Tú debes ir más allá del Intelecto. La experiencia sensorial no es la prueba crucial de la realidad.

Los científicos en la Universidad Estatal de Ohio publicaron un estudio del metabolismo del colesterol en los conejos. Ellos les estaban dando a los conejos dietas altas en colesterol. Para su asombro, encontraron un grupo de conejos que no manifestaron niveles altos en sus cuerpos. Después de la investigación, descubrieron que el técnico que estaba alimentando este un grupo de conejos, estaba acariciándolos, cantándoles y abrazándolos.

Como resultado de ese amor (flujo de información) estos conejos hicieron un juego diferente de neuro-péptidos que transmutó el colesterol en una senda metabólica completamente diferente, haciendo la crucial diferencia entre la vida y la muerte de lo que es conocido como la condición primera condición asesina en nuestra cultura.

Quizás la respuesta es abrazar y tocar - estrategias no empleadas en ningún hospital que conozcamos.
Hace algunos años, un estudio vino de la escuela de Medicina de Miami, en el cual los científicos tomaron dos grupos de infantes prematuros y estimuló a uno de los grupos, tocándolos y acariciándolos. Ellos lo llamaron "estimulación táctil kinestética". El otro grupo no recibió nada. El primer grupo, recibiendo la atención, ganó un promedio del 49% de más peso por día sobre el otro grupo, alimentado con la misma fórmula.

Ahora sabemos que el procedimiento de tocar daba como resultado un descargo adicional de hormonas de crecimiento. Los científicos tuvieron que concluir que la "estimulación táctil kinestética" (tocar) es una estrategia rentable, porque pudieron ahorrar $3000 por admisión. Puedes apostar que pronto habrá un código de facturación de Cruz Azul adicional para ello.

Finalmente, quiero atraer la atención a algo más. En Massachusetts, la Sección de Salud, Educación y Bienestar público un estudio que veía los factores de riesgo para enfermedades del corazón.
El estudio señaló que la mayoría de las personas que tienen ataques cardíacos fatales antes de la edad de 50 no manifiestan ninguno de los factores de riesgo normales. Ellos encontraron que el pronosticador número uno de infartos coronarios fatales era que estas personas no tenían ningún propósito claro o significativo en sus vidas. El factor número dos era cuan feliz las personas eran. Una de las estadísticas más interesantes era que más personas en los Estados Unidos tenían ataques cardíacos en los lunes por las mañanas, alrededor de 9 a.m. Es un logro estupendo por el que sólo las especies humanas pueden tomar el crédito. Probablemente ninguna otra criatura sabe la diferencia entre lunes y martes.

Así, si nuestros cuerpos son ideas auto-engendradas, la pregunta es, ¿Quién está teniendo estas ideas?
Me gustaría ofrecerte, que este "hacedor-de-opciones" no es local - tú no puedes fijarlo en ninguna parte, porque está por todas partes y en ninguna, al mismo tiempo. Tú no puedes encontrar la ubicación de Aquel que decide mover su brazo. Tú puedes encontrar en el cerebro la ejecución del comando 3,  pero no el que decide mover el brazo.

 3 Y al "ejecutor de la orden” - la entidad genética sobre la cual la conciencia del “hacedor-de decisiones” se impone.

¿Dónde estoy yo, "el hacedor-de-opciones”? El “hacedor-de-opciones” está en el hueco, entre nuestros pensamientos. Este hueco contiene infinitas opciones, y en cada pequeño hueco entre cada pensamiento estoy yo, allí sentado, como parte del "pensador detrás del pensamiento".

Mi alma individual no es nada más que un continuo de amplitud de probabilidades, porque cada hueco es diferente de todos los otros huecos, en virtud de la calidad de intención que engendra el próximo evento del espacio-tiempo, el cual constituye el próximo pensamiento. Ese hueco es la ventana y vórtice transformacional a través del cual la Mente individual se comunica con la Mente Cósmica. Este proceso es la restauración de la memoria del todo – que somos nosotros. Si encuentras este concepto de la Mente Cósmica, espiritual y cómico, entonces podrías llamarlo "un campo no-local de Información con vueltas de retroalimentación cibernética auto-referente”.

Si encuentras la palabra "Alma" incómoda, entonces puedes llamarlo "un continuo de distribuciones de probabilidad para posibles medidas de funciones de tiempo" 4

4 Aunque el Alma, por sí sola, es el recipiente para la experiencia, que da lugar a la sabiduría y a la verdad personal.

Pero sí hay tal cosa, y es no-dimensional y no-temporal. No tiene límite alguno – y es Quién nosotros somos. Éste es un pedazo de información liberador, porque nos hace libres. Yo SOY el Espíritu ilimitado que está presente en cada pedazo de manifestación. Yo simplemente he escogido este, por el momento - un evento del espacio-tiempo en el continuo de la Eternidad.

Se puede alcanzar cualquier cosa y todo, como lo hace la Naturaleza, sin esfuerzo, solamente Siendo - el mundo se ofrecerá a ti, porque no tiene opción.

ir web  









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...